Nació en 1955 en Sunchales. Su relación con la música surge desde niño: «Un tío me enseñó los primeros acordes de guitarra y debuté cantando a los 7 años en una fiesta de la Escuela Savio. Desde ahí nunca dejé de cantar».
Después de ganar varios concursos de canto, dos músicos lo invitaron para formar parte de un grupo: «Rubén Márquez y Euclides Tulisso me vieron cantar, les gustó y me convocaron”. Así nació “Dyno y Los Líderes”.
Luego el grupo pasó a llamarse «Dyno y Alta Frecuencia» y debutó el 15 de agosto de 1972 en las Fiestas Patronales de Tacural: «Empezamos haciendo temas de Los Iracundos, Los Angeles Negros, Los Náufragos. A la semana siguiente nos llegaron muchas contrataciones. Nos acompañó mucho la gente».
En 1978, con cambios en la formación inicial, grabaron su primer disco: «Nos llamaron para grabar un compilado con grupos de la zona. Ese mismo año grabamos otro para Buenos Aires y Uruguay, que nos dio mucha promoción. Grabamos más de 30 discos y llegamos a hacer 25 shows en un mes».
En su etapa solista, la música de “Dyno” atravesó fronteras: «Grabé un disco para Estados Unidos y otros para México. Ahí hay grupos que han grabado temas míos y una telenovela mexicana usó una de mis canciones».
En el año 2013 el Concejo Municipal reconoció a “Dyno y Alta Frecuencia” como Embajadores Musicales de la Ciudad de Sunchales.
Hoy, a 48 años del debut de “Alta Frecuencia”, Alberto sólo tiene palabras de gratitud: «Agradezco a toda la gente que nos dio trabajo en todo este tiempo, que confió en nuestra música, a los dos clubes de Sunchales que siempre nos apoyaron, más no podemos pedir».
Acompañado por uno de sus hijos en la formación actual y sin poder hacer recitales, desde marzo el grupo transmite shows en vivo por internet: «Es una forma de seguir en contacto con la gente».
Y es que la música debe seguir, porque significa mucho para “Dyno”: «Mi familia y la música son mi vida. Voy a seguir cantando hasta que Dios me dé la posibilidad. Sin la música me muero».
Deja una respuesta