Nació en 1942 en Sunchales. A los 10 años empezó a trabajar en la sección lustre de Richiger Muebles, donde su padre era capataz. Después estuvo en la carpintería de la misma empresa. Ahí aprendió este oficio que lo acompaña hasta el día de hoy.
Trabajó durante 7 años en la fábrica de cosechadoras de Allasia y más adelante ingresó en SanCor C.U.L. Allí estuvo 28 años en diferentes sectores, lo que le permitió adquirir conocimientos y experiencia en variados temas.
Comenzó a sacar fotos en eventos familiares y pronto se convirtió en fotógrafo profesional: llegó a tener hasta tres casamientos en una noche. «Con la fotografía me fue muy bien, me hice famoso sin darme cuenta», comenta. Entre otros trabajos, fue el fotógrafo oficial de SanCor por casi 30 años y también fotógrafo forense durante más de dos décadas.
En 1989 abrió «Fotos Ruben», que se transformó en un icónico negocio familiar de fotografía y que permaneció hasta el año 2018, cuando decidieron venderlo.
La música tuvo un importante lugar en su vida: a los 14 años empezó a tocar el fuelle. Luego tocó el bandoneón en conjuntos y orquestas típicas. Integró la Banda Municipal durante más de 20 años. Además acompañó junto a otros músicos a comparsas de Sunchales y zona en época de carnavales.
Desde joven practicó la natación. Esta pasión lo llevó a participar en diferentes competencias, donde obtuvo importantes premios. «Jamás soñé lo que me está pasando con la natación», sostiene.
De espíritu inquieto y emprendedor, Evar ha vivido con intensidad y compromiso cada etapa de su vida y hoy afirma: «Tengo la satisfacción de haber hecho un montón de cosas y nunca haberlas dejado por fracasos, sino en el mejor momento y con el placer de haberlas hecho bien”.
Actualmente sigue muy activo, haciendo trabajos de carpintería, tocando sus instrumentos y esperando por el regreso de la natación, para seguir superando sus propias expectativas y sumar nuevas satisfacciones a su fecunda historia.
Deja una respuesta