Nació en San Francisco en 1958. Con 5 años llegó a Sunchales junto a su familia.
Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio «San José». Luego emigró a Santa Fe para estudiar abogacía, pero decidió regresar después del primer año. Estudió Profesorado de Nivel Primario y fue maestra durante 12 años.
Al mismo tiempo fue columnista del Semanario El Eco y en el año 1986 la convocaron para trabajar en el nuevo canal de televisión local. Debutó con entrevistas a políticos y el primer programa que condujo se llamó «Sunchales para la región».
No sin pena dejó la docencia cuando nació su segundo hijo y se dedicó exclusivamente a trabajar en televisión. Condujo el noticiero y escribió en la revista del canal. Allí ella y sus compañeros, sin experiencia en el tema, aprendieron sobre la marcha el nuevo oficio.
«Lo que más me importaba era que mis hijos se educaran y pudiesen lograr algo con sus vidas», asegura. Con este fin realizó variados trabajos: dio clases particulares, distribuyó diarios, repartió encomiendas y viandas, vendió joyas, seguros de vida, bingos, productos de belleza y ropa.
Durante casi 20 años llevó adelante «Identidad», un programa semanal de entrevistas que le permitió conocer a mucha gente y mostrar sus vidas, y con el cual obtuvo varios premios. «Si la gente se emocionaba o se ponía a pensar, mi misión estaba cumplida», manifiesta.
Luego de ser Subsecretaria de Educación y Cultura regresó al canal hasta que un día, luego de 34 años y con tristeza, tuvo que dejarlo. Poco antes, el Rotary Club le entregó el premio SATO por su trayectoria.
Hoy dedica tiempo a su quinta y a sus mascotas, lee y escribe. «Me gusta estar en mi casa, pero extraño hacer algo más comprometido, que me acerque otra vez a la gente», expresa.
Luchadora, inquieta, sensible, valiente, comprometida… Mónica ha recorrido un intenso camino lleno de búsqueda y creación, que merece reconocimiento, gratitud y nuevas oportunidades para seguir contando historias.
Deja una respuesta